• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Fachadas eficientes que ahorran facturas

Fachadas eficientes que ahorran facturas

Fachadas eficientes que ahorran facturas 150 150 Grupo init

Rehabilitacion de Fachadas ZeroLab

ZeroLAB, proyecto apoyado por init, es un equipo multidisciplinar especializado en la gestión y la eficiencia energética en el campo de la arquitectura y la construcción. Según Daniel Domingo, socio fundador “lo hacemos desde la formación a profesionales, la consultoría a estudios e ingenierías o la práctica de la arquitectura. Sin duda una de las partes que más nos gustan es la aplicación práctica de estos conocimientos”.

Actualmente ZeroLAB está trabajando en Barakaldo en la rehabilitación de la fachada de un patio interior de un edificio de viviendas, uno de los parqués edificatorios más antiguos de toda Europa.  Espacio con graves problemas de accesibilidad y habitabilidad “la fachada está en mal estado, se construyó anteriormente a todas las normativas de eficiencia energética, eso hace que presente patologías como humedades y condensaciones que pueden llegar a afectar a la salud de sus inquilinos, además el gasto energético es muy alto y el confort térmico dentro de las viviendas escaso” declara Daniel.

“En ZeroLAB creemos que la rehabilitación es clave y una muy buena oportunidad para mejorar la calidad de vida y el uso responsable de los recursos energéticos. Por ello somos especialistas y aprovechamos las intervenciones en edificios como una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de estos”.

Este tipo de obras son para ZeroLAB un valor añadido, que beneficia a los vecinos en particular y a la sociedad en general, ya que devuelve la belleza natural de la fachada y el confort a viviendas que hace tiempo dejaron de serlo. Además los hace económica y ambientalmente sostenibles. “Hemos aprovechado la oportunidad del mal estado de la fachada para proponerles a los vecinos no solo “adecentarla” sino también acondicionarla. Estamos realizando un sistema de aislamiento térmico con el cual ahorrarán en las facturas energéticas, eliminarán los problemas de condensaciones y su bienestar mejorará tremendamente».

Desde ZeroLAB están convencidos de que a parte de la divulgación y la información al usuario final, la mejor manera de atacar el problema es actuar e involucrar a los afectados, que en definitiva son los más beneficiados.