• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Gámesis acoge a más de 150 personas en Vinalab

Gámesis acoge a más de 150 personas en Vinalab

Gámesis acoge a más de 150 personas en Vinalab 4672 3104 Grupo init

El Segundo Encuentro sobre videojuegos, Gámesis 2014, celebrado el pasado 13 de Mayo en el Centro de Innovación y Emprendimiento Vinalab, ha repetido éxito de convocatoria con la asistencia de más de 150 personas, venidas de todas partes de la geografía española: Valencia, Castellón, Granada, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Córdoba, Cuenca, Barcelona, Tarragona, Pamplona, Avilés, Murcia, Bilbao, Palma de Mallorca y hasta un joven de Caracas, estudiante de la UJI. Dato que pone de manifiesto el interés que suscita el mundo de los videojuegos en nuestro país.

gamesis_2014_init

Los perfiles de los asistentes han sido muy variados, desde estudiantes del Grado de Videojuegos (Universidad Jaume I de Castellón), a profesores universitarios de la Comunidad Valenciana y de Aragón, pasando por desarrolladores, técnicos de sonido, animadores gráficos, empresarios del sector audiovisual, players y amantes de los videojuegos. De nuevo se hace palpable que se trata de un campo con mucho potencial y futuro profesional.

El formato de esta Segunda Edición, de nuevo, se basó en la participación de profesionales de diferentes disciplinas que tienen que ver con la industria del videojuego: animación 3D, storytelling, creación, diseño, modelaje y textura de personajes, música, programación…, quienes en píldoras formativas muy prácticas relataron en primera persona su experiencia y el desarrollo de sus proyectos.

Como novedad este año Gámesis 2014 contó con un espacio “Speakers’ Corner” o zona de presentación de proyectos, en formato de “elevator pitch” (breve exposición de una idea o producto), en donde los asistentes pudieron presentar sus videojuegos al resto del aforo, mostrando sus ideas y provocando interacciones profesionales y comerciales.Gamesis_2014_Speakers_corners

Gámesis 2014 ha sido una vez más el punto de encuentro entre profesionales del sector y los amantes de los videojuegos, en el que se compartieron experiencias y se dieron respuestas a cuestiones prácticas sobre las múltiples disciplinas que se conjugan en el desarrollo de los videojuegos. Los asistentes al evento, ajenos al mundillo, descubrieron una industria viva, vibrante y conocieron en persona a profesionales de primer nivel, que les contaron las tendencias, estrategias y experiencias de éxito en el ámbito de los videojuegos.

Una vez más gracias por compartir una jornada única con gente tan especial como vosotros.

¡¡Nos vemos en Gámesis !!