• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Underoceans, tecnología punta al servicio del mar

Underoceans, tecnología punta al servicio del mar

Underoceans, tecnología punta al servicio del mar 150 150 Grupo init

underoceans_ROVs

Bajoelagua Factory S.L., compañía integrada dentro del Grupo init, presenta Underoceans Marine Innovation,  empresa joven que combina la profesionalidad de grandes conocedores de la mar con expertos en ingeniería, telecomunicaciones, oceanógrafos, geólogos, biólogos, operadores de ROV, patrones y marineros.

Desde hace años la vocación de Bajoelagua Factory ha sido la de ir creando diferentes empresas en función de su actividad, así ha nacido Underoceans, una ingeniería marina con acceso a las mas innovadoras tecnologías. El éxito de esta compañía, se debe a su amplio equipo de expertos y a su barco Crusoe Treasure, con el que realizan proyectos de biología, de ingeniería y oceanográficos.

“Con el software que disponemos podemos simular el comportamiento de determinadas estructuras ante las acciones del mar. Realizamos estudios geológicos y, gracias a nuestros ROVs (Remoted Operated Vehicle) robots submarinos teleoperados con «cordón umbilical» (cableados al barco para que no se extravíen), analizamos movimientos marinos, realizamos inspecciones visuales del fondo para ver si hay rocas, o analizamos como le ha afectado al suelo un importante temporal. Es mucho mas económico, rápido y seguro meter un ROV que un buzo a grandes profundidades”- afirma Javier Ortuondo, Director Técnico en Underoceans. “En ocasiones equipamos al ROV de un sonar de barrido lateral, una especie de detector de metales, y estudiamos el fondo marino en busca de cadenas, tuberías sumergidas y/o enterradas para ver en qué condiciones están y a que profundidad se encuentran”.

El PIE (Estación Marina de Plentzia) recientemente para un proyecto con el Museo Smithsonian, requirió a Underoceans la infraestructura marina necesaria para estos muestreos.

underoceans estropatada WOPEl barco Crusoe Treasure, buque principal de la empresa, dotado con una grúa de carga de hasta una tonelada, con permiso de operación en toda la costa cantábrica, cuenta con una capacidad de 12 pasajeros, además de los 2 tripulantes, una eslora de 14m y manga de 4,5, perfecta para su uso en puertos, bahías y rías. Dada la amplitud de su cubierta diáfana, facilita enormemente los trabajos en el mar. Además del equipamiento reglamentario con que está dotado, la embarcación cuenta con cámaras de inspección submarina, así como posibilidad de embarque de ROV.

“Como curiosidad, también participamos el pasado 15 de junio en La Segunda Edición de la “Estropatada”, recogiendo más de 50.000 patos de la ría del Nervión (Bilbao), carrera solidaria para lograr fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas, organizada por Walk On Project (WOP)”.

Capacidades profesionales como estas, hacen de Underoceans una empresa de última generación que ofrece soluciones innovadoras a retos complejos, compañía por la que Grupo init siente orgullo y gran admiración.

[button url=»http://www.underoceans.com/» color=»grey» liquid=»no» target=»new»]Underoceans[/button]