• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Lo que más nos ha gustado de BilboStack

Lo que más nos ha gustado de BilboStack

Lo que más nos ha gustado de BilboStack 1277 717 Grupo init

Sábado 17 de enero.

Un grupo de intrépidos desarrolladores de init Services, área tecnológica de Grupo init, se dirigen al mejor evento de desarrollo web de 2015 en Bilbao: BilboStack

Su conclusión es clara: merece la pena ir.

5 de ellos te cuentan por qué 😉

«Yo personalmente voy a BilboStack porque me parece uno de los eventos «de desarrolladores para desarrolladores» con más impacto en Bilbao»– comenta Jordi Martí – Me encanta la cantidad de gente que viene de otras zonas como Zaragoza o Pamplona. Estuvimos con habituales como Plain Concepts y con gente nueva como los chicos de 540 que están comenzando un proyecto de empresa de desarrollo software.

Y si nos acordamos de gente interesante, por supuesto pensamos en los organizadores Fran Mosteiro, Asier Marqués, Ibon Landa y Vicenç García-Altés que trabajan duro, pero de verdad consiguen que Bilbostack se convierta en un lugar de encuentro puntero para aprender sobre tecnologías actuales«.

«El sabor que te queda es agridulce porque aprendes muchísimo pero te escuece darte cuenta de que hay muchas cosas que no sabes y otros ya están poniendo en práctica. Si quieres ser un buen desarrollador de soluciones tienes que estar al día. Como parte del equipo encargado del i+d en init services, me interesó especialmente la parte de beacons y de IoT (Internet of things). Me quedé con ganas de una demo en el caso de beacons, pero ya tenemos en la oficina el pack de 3x Beacons de Estimote para trastear. ¡Ya se nos han ocurrido mil ideas para ofrecer a nuestros clientes!

«Por último, este año he disfrutado especialmente porque fuimos un grupo de 7 personas ávidas de nueva información. Estoy muy orgulloso del equipo que se está creando en init Services».

«Sí»- comenta Xabi Sáez de Ocariz – «El hecho de que madruguemos un sábado demuestra nuestro interés por ir al evento. Los que ya habíamos ido porque sabemos que merece la pena y los que no habían ido porque se lo habíamos vendido bien bien».

«Me gustaron especialmente las charlas de Pablo Garaizar y Javi Santana. La primera, con un rollo más divulgativo, fue un repaso a cómo funcionan nuestros ojos, cómo vemos las cosas y qué diseños funcionan mejor en la visualización de datos. Muy interesante también de cara a diseño en general. Javi Santana contó cómo tienen montado el frontend de CartoDB, cómo trabajan y aprovechó para exponer una serie de reflexiones sobre el mundo del desarrollo en general».

«Y en cuanto al networking, totalmente de acuerdo con Jordi. BilboStack es otra excusa para reencontrarse con colegas del mundillo y conocer nuevas personas interesantes. Además de los que comenta Jordi, estuvimos por ejemplo con gente de Agile Norte, como Iñaki Elcoro o Frank, y de los Katayunos, como Gonzalo Ayuso. Mola mucho ver cómo viene gente de todas partes».

«De hecho – apunta Aitor Alzola – por localización geográfica son gente con la que podríamos trabajar muy fácil. Me encanta de BilboStack que tiene una organización simplificada. Se puede liar un evento muy muy majo con no mucho esfuerzo si sueltas lastre. Esta es la prueba. Siempre sales con algo que te gustaría probar, y mejor aún, no es algo que ya tenías pensado. Descubres cosas nuevas que en la rutina diaria no te da tiempo ni a ver«.

«A mí me encantan estos eventos, porque nos juntamos un montón de personas con una afición en común» – dice Imanol Pinto – Hablo de afición porque me da la impresión que el 90% de la gente que viene a estas charlas somos profesionales cuya afición es el desarrollo (somos unos suertudos). Esto lo que me genera es ilusión, ilusión por aprender más y hacer las cosas mejor. Ojalá seamos nosotros los que demos las charlas en un futuro :-)»

«Yo lo resumo muy muy cortito – termina Danel Ceresa – absolutamente genial. Como comenta Jordi al principio, ves que hay gente muy avanzada respecto a ti mismo y aprendes de todo lo que salga de sus bocas. Me impresionó especialmente la charla de CartoDB, porque Javi Santana era capaz de decir que pasaba de lo que dijeran las tecnológicas mas potentes del mundo, y aún así plantear con grandes argumentos, otro método igual o más efectivo que el establecido.

Me gustaron menos las dos charlas técnicas, sobre AngularJs y ReactJS, porque se me hicieron más pesadas. ¡Eh! Aún así, conocimiento gratis nunca se desprecia».

Nosotros lo tenemos claro. El conocimiento está para compartirlo. Así que esperamos que esté artículo os sirva para conocer las últimas novedades tecnológicas y, sobre todo, para decidiros a venir a Bilbao en la próxima edición de BilboStack.

Mientras, estamos en contacto 😉

Un abrazo.