Top
Saca buena nota en felicidad

Saca buena nota en felicidad

Conseguir tus retos profesionales es importante pero, si no te paras a celebrarlos ¿habrán servido de algo?

Clara Gil Bordallo, maestra de infantil, primaria y educación en adultos, plantea la esencial pregunta de si nos educamos para trabajar o nos educamos para vivir.

Una reflexión imprescindible, que podrás disfrutar el próximo 26 de febrero en CIEM Torredelicias en la charla de esta especialista en educación que ha recorrido medio mundo aplicando Nuevos Modelos de Aprendizaje utilizando recursos didácticos innovadores que sitúan a los niños y las niñas en el centro de su propia educación.

La educación no es llenar el cubo, sino encender el fuego

William Butler Yeats, Dramaturgo y poeta irlandés

¿Qué diferencia hay entre un niño feliz y otro que permanece insatisfecho o se enfada con frecuencia? Las pautas y estrategias necesarias para lograr que los niños conquisten su autoestima de manera equilibrada y eficaz, y poder así afrontar retos, aprendizajes, conflictos y dificultades venideros con éxito.

La felicidad com asignatura pendiente

Clara Gil Bordallo ha viajado desde Santiago de Chile hasta Burkina Faso, desde Cuba hasta India trabajando en diversos proyectos educativos que le han hecho conocedora, en primera persona, de que la felicidad es la variable más importante dentro del proceso de aprendizaje de cualquier persona y curiosamente una de las que olvidamos más fácilmente por falta de tiempo o por miedo a no adquirir las competencias necesarias para la vida.

Reflexiona sobre ello en esta interesante charla enmarcada en el Laboratorio Educativo de CIEM Torredelicias

Y recuerda:

Nos llena aprender cada día pero, sobre todo, aprender a ser felices 😉