• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Los secretos de Mobile World Congress 2015

Los secretos de Mobile World Congress 2015

Los secretos de Mobile World Congress 2015 1365 967 Grupo init

Todo va a estar interconectado

Es la principal conclusión de este tercer año en el que init Services, área tecnológica de Grupo init, acude al evento más importante del mundo alrededor de la tecnología móvil, Mobile World Congress.

MWC 2015

Las tendencias pueden cobrar una u otra forma: glasses, espejos mágicos, coches conectados, emoción humana aplicada a la tecnología, realidad aumentada o wearables de lujo pero en lo que coinciden todas es en mejorar la experiencia de usuario a través de la interconexión, la adaptación a cualquier dispositivo y, en definitiva, la movilidad.

“El MWC nos permite estar durante 3 días a un grado de relación de todas las empresas relacionadas con el mundo mobile: telecomunicaciones, desarrolladores de apps, fabricantes de dispositivos, etc. – explica Jordi Gómez, responsable de init Services – Con ello extraemos una foto del estado de todo el ecosistema y de las tendencias reales en el ámbito de la movilidad. Este es nuestro tercer año y con este know how podemos hacer proyecciones de tendencias y asentar nuestras soluciones y productos de forma más sólida”.

También es el ámbito idóneo para hacer negocio. El equipo de init Services ha aprovechado para contactar con nuevos clientes, compartir experiencias con los actuales y empresas similares y buscar colaboraciones para integrar nuevos productos en su cartera de servicios. Para el área de eBusiness, por ejemplo, han traído en la maleta nuevas soluciones en torno a la fidelización de cliente, la geolocalización o los catálogos online.

“No encontrábamos un producto único que nos convenciera, así que vamos a colaborar con varias empresas para ofrecer una solución eficaz a nuestros clientes” – nos cuenta Saioa Nogales, jefa de proyectos en el área eBusiness – En el ámbito de la fidelización estamos trabajando en una app para ofrecer al usuario todas las comodidades para que se quede: ofertas personalizadas, tu propia lista de productos, integración con redes sociales o incluso recompensas por realizar diferentes acciones”.

Mobile World Congress

“A esto le podemos añadir la geolocalización con herramientas como beacons – continua Saioa – Los catálogos, por supuesto, han de ser multidispositivo y nos parece muy explotable la idea de segmentarlos según su público. Es decir, a través de los datos de compra y comportamiento del usuario, nos adelantamos y les ofrecemos lo que más le interesa”.

Estamos ante otra de las grandes tendencias de la tecnología móvil que hemos visto en MWC: la recopilación de información del usuario a través de diferentes dispositivos para mejorar su experiencia global. Esto puede suponer incluso una mejora en su calidad de vida. Es el caso de inithealth, producto del área de eHealth de init Services.

“inithealth es una plataforma global para el cuidado de la salud – destaca Aitor Alzola, jefe de proyectos en el área eHealth – que integra todos los datos relevantes para la salud del usuario en una sola aplicación. Aquí entra en juego el potencial de los wearables”.

MWC 2015

Además de los datos que el propio usuario introduce activamente en su historial, los wearables permiten tener un registro automático de otra información tan valiosa como su actividad física o parámetros médicos. inithealth ya está sincronizada con las pulseras norteamericanas Fitbit y Jawbone, y con la francesa Withings, y por lo que nos cuentan en el equipo de eHealth la idea es seguir en esta línea.

“Está en nuestro road map integrarnos con HeathKit de Apple o Samsung Digital Health. Esto es el presente más absoluto pero están saliendo cosas muy interesantes en la misma línea de interconexión de datos. Por ejemplo, nos llamó mucho la atención un pequeño dispositivo con cinco sensores que permite al propio usuario en un momento tomar su temperatura, medir el oxígeno en sangre, saber la tensión y el ritmo cardíaco y hasta ver su electrocardiograma”.

El objetivo en cualquier caso es utilizar la tecnología para ofrecer la mejor experiencia a clientes y usuarios. Por eso en init Services no nos perdemos ningún evento: MWC, eShow,  OMexpopara alinear estrategia y tecnología al servicio de nuestros clientes.

Nos vemos en el próximo.

MWC