Top
init Services Futurizz

5 claves para potenciar tu eCommerce

Los días 20 y 21 de abril, Madrid se ha convertido en el epicentro de la innovación tecnológica y los negocios digitales con Futurizz, la evolución de los imprescindibles OMExpo y eCOMExpo, que de esta forma y como en el mercado real ofrece una integración del eCommerce y el Marketing Online.

Como cada año, allí ha estado nuestro equipo experto en eCommerce y digital business init Services, con el objetivo de capturar el panorama global de tendencias y herramientas, de cara a ofrecer las soluciones personalizadas más completas para nuestros clientes.

Aquí están algunas de las que nos hemos traído en la maleta para potenciar tu negocio digital:

1. El consumidor en el centro

Continuamos dando el máximo valor a la usabilidad y personalización de la experiencia del usuario en todos los canales y dispositivos.

init Services FuturizzDamos una vuelta de tuerca a los enfoques habituales de “más SEO y más SEM = más tráfico y más conversión”, para conseguir aumentar el pedido medio por cliente, la frecuencia de compra y los ratios de fidelización a través de la usabilidad y experiencia de usuario.

2. Usuarios en lugar de cookies

Hace tiempo que los consumidores somos cross-device, por lo que la estrategia y el marketing también han de serlo.

Esto significa que más del 50% de los usuarios pasamos por más de un dispositivo (móvil, tablet o desktop) antes de finalizar nuestra compra online. En este nuevo escenario, necesitamos sistemas de atribución centrada en los usuarios y no en los dispositivos.

3. Tecnología para la integración

Hablar de offline y online como estrategias individuales ya no tiene sentido y la innovación tecnológica nos facilita nuevas herramientas para potenciar esta integración.

init Services Futurizz

Es el caso de aplicaciones móviles que permiten optimizar la base de datos de clientes, agilizar el proceso de compra y mejorar los ratios de conversión adaptándose al comportamiento del usuario. ¿Cómo crees que aumentan tus posibilidades de compra, si tras dejar a medias un formulario en el eCommerce, te facilitan el proceso vía whatssap o con un contacto directo con el Call Center?

Estas herramientas para apoyar al usuario en la conversión son especialmente interesante en sectores en los que la cercanía es un valor. En init Services nos abre un interesante campo de posibilidades para nuestros clientes de la industria aseguradora.

4. Con vuestro permiso

Las Push-notification son especialmente relevantes si están basadas en el permiso del usuario, porque cubren una necesidad que él mismo ha identificado.

La tecnología actual permite que los usuarios puedan elegir las notificaciones que quieren recibir en relación a cualquier aplicación de compra o dispositivo, como por ejemplo cuándo está disponible un producto o cuándo se ofrece al precio que quiere pagar. De nuevo tecnología al servicio de los clientes.

5. Medición inteligente

Este escenario cross-device y repleto de innovadoras herramientas de marketing online reclama sistemas de medición a la altura.

init Services FuturizzLlegan nuevas herramientas de analítica más completas, integradoras e inteligentes que permiten en analizar de forma óptima y en un solo lugar los impactos de todas tus acciones de marketing online: desde las redes sociales, hasta tu botón de conversión.

También proporcionan información de gran valor, nuevos comparadores de precios online a tiempo real, con los que poder conocer el precio o disponibilidad de los productos de tu competencia en cualquier eCommerce.

En definitiva, múltiples fuentes de información que nos permiten tomar decisiones de negocio inteligentes para aumentar la conversión.

5 grandes claves que nos traemos de Futurizz para continuar ayudando a nuestros clientes a potenciar su negocio digital desde la estrategia, la tecnología, el marketing, la innovación y siempre, la máxima personalización. La misma que nos piden sus clientes.

¿Quieres potenciar tu negocio digital?