CampOnline, de nuevo un proyecto de economía colaborativa, se convierte en el ganador entre los 24 presentados para el Programa de Emprendimiento Social de la Ruta BBVA 2016, impulsado por Initland. Se trata de una plataforma que conecta a empresarios y trabajadores del campo y da respuesta al reto de la contratación de jornaleros en el entorno rural. Un proyecto que disfrutará de un proceso de aceleración empresarial durante 6 meses de la mano de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento así como la oportunidad de participar en el Social Investment Day de Momentum Project con el propósito de poder obtener financiación para el desarrollo del mismo.
Porque de eso se trata, de que sea real. Un mes de trabajo y cuatro sesiones presenciales con el equipo de Initland han hecho posible transitar de las ideas de estos 184 jóvenes universitarios a 24 proyectos empresariales reales, viables y sostenibles en el tiempo.
“Somos capaces de convertir ideas en proyectos empresariales”
Después del trabajo llevado a cabo con los expedicionarios de este año la sensación es muy buena. A pesar del esfuerzo en ambos sentidos la valoración ha sido muy positiva, fundamentalmente porque se hace de este Programa de Emprendimiento Social algo real y comprometido. Y aunque siempre con actitud de mejora la sensación que se ha recogido es que lo que se ha trabajado solucionará una necesidad real de la sociedad en la que vivimos.
Llegar a desarrollar modelos de negocio de proyectos a partir de una idea y a través de metodologías ágiles (Lean Canvas y Bussiness Model Canvas) es uno de los retos profesionales de Initland, tanto en RutaBBVA como en empresas y organizaciones que se embarcan en el camino de la innovación e intraemprendimiento y en la búsqueda de nuevos productos y servicios que sacar al mercado para crecer y sobrevivir.
“Grandes corporaciones como BBVA confían en nosotros”
De esta manera y a partir de la experiencia en proyectos de esta envergadura Initland ha entrado en el círculo de confianza de grandes corporaciones, como es BBVA, gracias al cual ha podido, por tercer año consecutivo, hacer realidad el sueño de estos chavales, de más de 20 nacionalidades diferentes y diseñar y dinamizar el Programa de Emprendimiento Social.
“Atendemos la diversidad y la multinacionalidad de manera eficaz y eficiente”
Un programa que, efectivamente, se ha llevado a cabo en pluralidad con equipos multidisciplinares, multiculturales y multinacionales. Y esta es la manera en la que se trabaja y funciona en el desarrollo de los proyectos.
Según dice Carlos Piñeyroa, Director de Initland, “Trabajamos con comodidad en la diversidad. Igual que una multinacional necesita soluciones integrales para todas las sedes internacionales de su negocio, nosotros tomamos en consideración esa diversidad y la gestionamos para hacer fácil a todas las culturas el aprendizaje que queremos transferir”
Una idea integrada en su proceso de internacionalización que empezaba hace meses en República Dominicana y Panamá, con aliados y agentes estratégicos, y que continúa en proyectos como el Programa Erasmus para Jóvenes emprendedores, una iniciativa de intercambios transnacionales que pone en contacto a emprendedores que deseen impulsar su propio proyecto con aquellos que ya dirigen empresas en otros países europeos.
El objetivo sigue siendo el mismo, llevar más allá de cualquier frontera los valores del ecosistema Initland a través de proyectos de emprendimiento e innovación con herramientas universalmente válidas.