• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Initland impulsa el emprendimiento en femenino

Initland impulsa el emprendimiento en femenino

Initland impulsa el emprendimiento en femenino 2048 1374 Grupo init

“Por la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional, directiva y/o gerente”.

Son las premisas de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales ARAME, con quien Initland ha firmado un convenio para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del emprendimiento por parte de las mujeres, a través de actividades como sesiones informativas y/o formación, además de garantizar la promoción del espíritu emprendedor y empresarial en femenino en todo nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación.

El Informe de Generación de Riqueza de Initland recogía, ya hace dos años, que las mujeres representaban un 40% de las personas que trabajaban en Initland. En Europa, sólo el 30% de las personas que trabajan en el sector TICs son mujeres,cantidad sensiblemente inferior.

Convenio Initland ARAME

Este dato, sin embargo, no es tan optimista si lo contrastamos con el número de mujeres que deciden emprender. Según el Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino la tasa de actividad emprendedora femenina es de 4,6%. Y si comparamos el porcentaje de mujeres emprendedoras frente al de hombres, nos encontramos que sigue habiendo una brecha de dos puntos porcentuales, ya que mientras existe un 8% de hombres que desarrollan negocios emprendedores, en el caso de las mujeres tan sólo es un 6%. Aunque las mujeres sí están aumentando su participación en el terreno del emprendimiento, pocas se erigen como cabeza visible.

Initland Emprendimiento en FemeninoPor eso en Initland nos hemos marcado como objetivo trabajar en el estímulo del emprendimiento en femenino en las ciudades en las que estamos presentes. Y alineados a nuestra esencia, convertimos ya la intención en acción. Nuestros consultores se han certificado en políticas de igualdad por diversas instituciones públicas autonómicas, para garantizar el estímulo del emprendimiento en femenino en nuestros servicios de consultoría, hemos firmado el mencionado convenio con ARAME  y en el último trimestre del año celebraremos en Zaragoza y Bilbao las Jornadas de Emprendimiento en Femenino de Initland.

Una cita en la que contaremos con la experiencia de mujeres empresarias, nuevas emprendedoras e inversoras, que pondrán de manifiesto el fuerte impulso que el emprendimiento en femenino supone para la economía, el empleo y, sobre todo, la igualdad de derechos y oportunidades.