Top
Carlos Cabezón Init Services

Profesionalidad, integridad y desarrollo de negocio

Incluso con más de 20 años de experiencia profesional, un MBA y programa de Dirección en el IESE (PDG), el lanzamiento de dos startups o la colaboración en la puesta en marcha de una factoría de software internacional con servicio a 30 países, los valores que relucen con especial intensidad en el Currículum de Carlos Cabezón aparecen en la sección de recomendaciones: “honesto, íntegro y buena persona”.

La combinación idónea para formar parte del equipo Init, profesionalidad e integridad, llega de la mano de nuestro nuevo Director de Desarrollo de Negocio en Init Services, que nos cuenta cuál va a ser su aportación en nuestra empresa experta en negocios digitales:

¿Cómo llegas a init Services y por qué te subes al “barco”?

Conozco la historia de Init desde que se fundó hace ya 10 años y la he seguido de cerca. Tengo relación con uno de los socios fundadores desde hace tiempo y eso me ha permitido comprobar desde fuera cómo ha ido evolucionando el proyecto. Ahora tengo la ocasión de participar desde dentro, algo que me hace mucha ilusión. El reto es apasionante, los desafíos múltiples pero todos muy motivadores.

Intento dar lo mejor de mí mismo en todo lo que hago.

¿Qué crees que vas a aportar al equipo?

Creo que la experiencia que tengo en desarrollo de negocio y en empresas de tecnología encajan muy bien en la actividad de Init Services. Espero aportar trabajo, sencillez y cercanía así como experiencia.

Carlos Cabezón Init ServicesTu perfil en Linkedin está repleto de recomendaciones. Dicen de ti que eres un gran profesional y además honesto, íntegro y buena persona.

(Ja,ja,ja,ja…) ¡Eso habría que preguntárselo a las personas que hicieron las recomendaciones! Es verdad que muchas de ellas aluden a eso. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo en todo lo que hago. Y es muy gratificante cuando compañeros de trabajo destacan esos valores de mí. Haré lo posible para que mis nuevos compañeros de Init me valoren de la misma forma bien pronto.

En Init Services hacemos un uso estratégico de la tecnología para potenciar el negocio digital de nuestros clientes. ¿Cómo?

En Init Services llevamos 10 años ofreciendo soluciones a nuestros clientes con las que les ayudamos a potenciar su negocio online, con especial foco en potenciar y maximizar sus ventas online y dotarles de herramientas de fidelización. Tenemos productos de eCommerce, de Marketing y de Fidelización que personalizamos a nuestros clientes a través de servicios de estrategia, marketing, diseño y tecnología.

Realizamos un prediagnóstico donde analizamos el nivel de madurez online de las empresas, lo que nos permite conocer la realidad actual poder analizar con ellos dónde están y dónde quieren estar. Esto lo hacemos con un diagnóstico mucho más detallado, que trabajamos en profundidad con nuestros clientes y que nos permite preparar un plan que implantaremos y explotaremos en el tiempo que nos marquemos como objetivo. Nos comprometemos de tal manera con nuestros clientes que incluso una parte de nuestros ingresos están vinculados al éxito que obtengan nuestros clientes gracias a nuestras soluciones.

Hemos desarrollado un producto de eCommerce para ofrecer desde la solución más sencilla, hasta servicios avanzados en Experiencia de Cliente, métodos de pago o logística.

Ofrecemos soluciones integrales en venta online y fidelización.

El comercio electrónico tiene aún un amplio campo de desarrollo. Crece a doble dígito todos los años pero aún el % de ventas que se genera en el canal online es muy inferior al de los canales tradicionales. Esto implica que las organizaciones pueden mejorar mucho este canal y las soluciones que proponemos desde Init Services les pueden ayudar en ese objetivo. Y no se trata solo de captar nuevos clientes, sino de fidelizarlos.

En ese sentido, hemos desarrollado un producto de eCommerce basado en Magento que permite ofrecer a nuestros clientes desde la solución más sencilla para que puedan empezar a desarrollar negocios en el canal online, hasta soluciones para optimizar la Experiencia del Cliente, maximizar la gestión de su catálogo de productos u optimizar la gestión de los pedidos con diferentes alternativas de pagos y de logística.

Carlos Cabezón Init ServicesAdemás, complementamos nuestro producto de eCommerce con herramientas avanzadas como buscadores, soluciones de multicanalidad o integración con plataformas propias del cliente o externas.

Adicionalmente, tenemos soluciones de Marketing que permiten la gestión de contenidos, analítica avanzada, gestión de campañas o customer intelligence.

Continuamos ampliando nuestra red de partners. Acabamos de firmar un acuerdo con Webtrekk.

Una de las claves de éxito de los negocios online está en conocer cada vez mejor a nuestros clientes para poder ofrecerles campañas y productos personalizados. Esta es una de las claves de la fidelización. Captar clientes no es fácil, pero fidelizarlos lo es mucho menos.

Herramientas como Webtrekk permiten conocer a cada uno de los clientes de manera individualizada y ofrecerles experiencias altamente personalizadas. Por eso, consideramos este acuerdo estratégico dentro de nuestra oferta de soluciones de fidelización a nuestros clientes.

Dices que tenemos “múltiples desafíos, todos muy motivadores”.

Init es una empresa viva, en permanente movimiento. Lo es así porque también lo es la realidad de nuestros clientes. Y siempre queremos estar a la altura de sus necesidades. El reto que tenemos por delante es apasionante.