Siempre es buen momento para brindar con nuestro vino submarino Premium Crusoe Treasure. A lo que nos referimos con el título, es a que este 2016 ha sido un año especialmente bueno para nuestro proyecto de innovación en el mundo marino.
Dos de los hitos más destacados son la consecución de dos Premios Internacionales que refuerzan la garantía de excelencia de nuestro producto:
Medalla de Plata en Challenge International du Vin 2016 para Crusoe Treasure Classic 2010.
Medalla de Bronce en International Wine and Spirits Competition, IWSC-2016 para Crusoe Treasure Classic 2010 y Crusoe Treasure Passion 2011.
Además, una nueva añada ha visto la luz con la extracción del mar de Crusoe Treasure Passion 2013 el pasado mes de Agosto. Y el equipo ha ofrecido una Masterclass sobre enología en Megavino, la mayor feria de vino de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con su enólogo Antonio Palacios al frente.
En relación al enoturismo, Crusoe Treasure se ha adherido al programa Compromiso de Calidad Turística, un sistema integral de calidad turística en destino. Asimismo, ha sido invitado a Food Tourism Conference en Irlanda como experiencia innovadora en enoturismo.
Sobre su papel fundamental para la conservación de la vida marina en el mar Cantábrico, Anna Riera, bióloga marina de Crusoe Treasure, indica que “hemos observado nuevas especies que visitan o viven en nuestro arrecife como el pez de San Pedro (Zeus faber) y nuevas especies de hidrozoos que no teníamos inventariadas. Vemos como nuestra «micro-reserva marina» se va expandiendo poco a poco a lo largo y ancho de la Bahía”.
Para finalizar el repaso de año, hacemos referencia a la fuerte influencia mediática de Crusoe Treasure que, por ejemplo, ha tenido a bordo en 2016 a ilustres cocineros poseedores de varias estrellas Michelin como Martín Berasategui o Eneko Atxa. También ha vuelto a ser protagonista de varios reportajes por su carácter social e innovador, como este en Noticias Cuatro (min 35.20).