• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Telefónica y Grupo Init se convierten en socios comerciales en el ámbito de la sanidad digital

Telefónica y Grupo Init se convierten en socios comerciales en el ámbito de la sanidad digital

Telefónica y Grupo Init se convierten en socios comerciales en el ámbito de la sanidad digital 710 358 Grupo init

En la foto, desde la izquierda: Javier Salas, Director General de Inithealth, Joxean Saez de Ocariz, Director General de Grupo Init, Javier Magdalena, Director de Negocios Digitales y T. Soluciones en Telefónica España y Javier Benito, Director de Telefónica Euskadi.

Telefónica aporta su producto RPM de gestión remota de pacientes y Grupo Init su plataforma de gestión de la salud Inithealth.

El acuerdo permitirá a ambas compañías comercializar conjuntamente sus productos, desarrollarlos evolutivamente, adaptarlos a las necesidades de los clientes e implantarlos.

Telefónica, a través de su filial Telefónica Soluciones, y Grupo Init han firmado un acuerdo que les convierte en socios en la comercialización de productos y servicios TIC en el ámbito de la Sanidad Digital. Telefónica Soluciones aportará su conocimiento en la gestión remota de pacientes con su producto RPM (Remote Patient Management) y Grupo Init sumará su experiencia en la gestión de la salud personal con Inithealth.

Telefónica y Grupo Init socios comerciales

El acuerdo permitirá a ambas compañías, Telefónica y Grupo Init, comercializar conjuntamente sus productos además de dar cobertura (consultoría, integración, desarrollos específicos y soporte) a las posibles adaptaciones que requieran los clientes. La oferta y comercialización de estos productos será responsabilidad de ambas empresas, encargándose Grupo Init a través de su empresa especialista en negocios digitales Init Services, del desarrollo evolutivo e implantación de ambas soluciones.

La Gestión Remota de Pacientes (RPM) de Telefónica es una herramienta tecnológica dirigida principalmente a hospitales, clínicas de atención primaria o empresas farmacéuticas que tiene como objetivo reducir los costes de uso innecesario de los servicios de emergencias médicas y reducir los tiempos de ingresos en los hospitales. La solución de comunicación entre el paciente y un profesional médico permite que el paciente esté informado y asesorado sobre su estado de salud. Por su parte el personal clínico dispone de herramientas para acompañar digitalmente al paciente a través de mensajerías y videoconferencias, hacer el seguimiento de biomedidas, gestionar tratamiento y adherencia y conocer el estado de ánimo del paciente.

Telefónica y Grupo Init socios comerciales

Inithealth es una plataforma global de gestión de la salud y el bienestar, que integra un apartado de salud o PHR (Personal Health Record) donde el usuario dispone de toda su información médica y la opción de compartirla, con un apartado de wellness y bienestar asociado a su actividad deportiva, hábitos de vida saludables, menús saludables, biblioteca de salud, etc. Además cuenta con Códigos QR configurables como elemento preventivo ante emergencias, trackeo de la actividad deportiva, integración con wearables (personalizados para la empresa y otros dispositivos habituales en el mercado) y aplicaciones móviles para iOS y Android.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo por Javier Magdalena, Director de Negocios Digitales y T. Soluciones en Telefónica de España y Joxean Saez de Ocariz, Director General de Grupo Init.

En Init creemos en el potencial de la colaboración entre grandes organizaciones con proyectos empresariales más jóvenes portadores de nuevas ideas y formas de hacer. Este acuerdo cumple estas premisas y tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo de éxito a nivel internacional. Joxean Saez de Ocariz.

Telefónica y Grupo Init socios comerciales

La incorporación de Init como socio comercial de Telefónica potencia nuestra capacidad de desarrollar herramientas que mejoren los procesos sanitarios, aumentando el bienestar y la salud de las personas como objetivo primordial. Javier Magdalena.

Telefónica y Grupo Init socios comercialesEl encuentro ha tenido lugar el martes 17 de enero en la oficina central de Init situada en el ecosistema de aprendizaje, innovación y emprendimiento cogestionado por Grupo Init, Bilbao Berrikuntza Faktoria. Los asistentes han podido visitar las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria de la mano de Carlos Piñeyroa, Director de Initland, área de actividad de Grupo Init especialista en consultoría en innovación para grandes empresas y organizaciones.

También han podido conocer otro de los proyectos más innovadores de Init, con una cata de los Vinos Submarinos Premium de la primera bodega submarina del mundo Bodega Crusoe Treasure, liderada por su fundador Borja Saracho.

Telefónica y Grupo Init socios comerciales