• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Oportunidades para el sector asegurador en La Semana del Seguro 2017

Oportunidades para el sector asegurador en La Semana del Seguro 2017

Oportunidades para el sector asegurador en La Semana del Seguro 2017 710 358 Grupo init

Una semana de oportunidades, considerando oportunidad como el momento idóneo para realizar o conseguir algo. Así definía la propia organización Inese su Semana del Seguro 2017 (#SSEG17) y así la hemos vivido en Grupo Init que junto a Aon hemos vuelto a tener presencia, para ofrecer a las aseguradoras innovadoras soluciones de fidelización que conecten con sus clientes.

Los asegurados ya trabajan, se socializan, buscan, comparan y compran en el entorno digital por lo que las compañías del sector han de comprender y adaptarse a este terreno si quieren satisfacer sus necesidades.

“Las aseguradoras que consigan a través de la digitalización y la tecnología estar centradas en el cliente, estarán mejor posicionadas para satisfacer la demanda de los asegurados de las próximas generaciones. Hablamos de un modelo basado en el conocimiento de sus estilos de vida, necesidades y comportamientos, donde la relación con el cliente es cada vez más integral”.

Belén Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de Grupo Init en Madrid.

Es el segundo año en el que Grupo Init y Aon estamos juntos en un espacio profesional en esta cita anual con el sector. La propuesta global une el conocimiento del equipo de Aon especializado en consultoría dirigida a compañías aseguradoras y entidades financieras y nuestro expertise en el desarrollo de soluciones tecnológicas de valor añadido para aseguradoras.

Grupo Init y Aon en La Semana del Seguro 2017

“Para nosotros contar con un stand tenía un objetivo claro: disponer de un punto de encuentro donde compartir con clientes y nuevos contactos novedades, experiencias, necesidades e impresiones. Por tanto, era fundamental lograr un entorno de proximidad y de diálogo que favoreciera las relaciones personales. Esto lo hemos conseguido”. Belén Moreno.

Además de Inithealth, nuestra solución más integrada en el sector del seguro implantada ya en 14 importantes aseguradoras nacionales e internacionales, en esta ocasión hemos acudido a La Semana del Seguro con dos nuevas propuestas: Initpet y RecoveryQR. La primera está orientada a la captación y fidelización de los asegurados a través del cuidado de sus mascotas. La segunda propone una innovadora plataforma para proteger los bienes de valor de los asegurados, con códigos QR para registrar estos objetos y la posibilidad de recuperarlos de forma sencilla, con opción de establecer recompensas e integrar otro tipo de servicios de valor añadido para el sector asegurador.

“Las novedades siempre captan la atención de los más innovadores. Tanto Initpet como RecoveryQR han sorprendido gratamente. Las compañías aseguradoras empiezan a plantearse productos aseguradores innovadores y digitales para mascotas, y es donde nuestro producto Initpet encaja a la perfección. Recovery QR les ha hecho pensar en un abanico de posibilidades que ni siquiera se habían planteado. Constatamos además que nuestras soluciones tecnológicas tienen gran acogida como aglutinadoras de servicios de terceros (servicios asistenciales, de contenidos específicos, etc.) o como complemento a otros servicios que comercializan empresas tecnológicas de desarrollo software para el sector. Por lo que también, se nos abren nuevas oportunidades comerciales nacionales e internacionales”. Belén Moreno.