• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Initland consolida su proceso de internacionalización en Latinoamérica

Initland consolida su proceso de internacionalización en Latinoamérica

Initland consolida su proceso de internacionalización en Latinoamérica 1200 799 Grupo init

Es casi el décimo viaje de Initland a Latinoamérica en los dos últimos años, en la consolidación de su proceso de internacionalización en el continente americano.

Esta vez el Director de Initland Carlos Piñeyroa y Teresa Sánchez, Gerente del Área de Consultoría, han viajado a República Dominicana entre el 19 y el 26 de Febrero para desarrollar dos grandes líneas de trabajo que acrecientan la presencia de Initland en el país:

Internacionalización Initland República Dominicana

Consolidación de línea comercial propia como consultora de innovación e intraemprendimiento

Initland ha cerrado encuentros con varias empresas del ecosistema empresarial dominicano de la mano de A100%, su agente de representación en el país. De esta manera se están preparando ya las propuestas que en la primera semana de Mayo, fecha del siguiente viaje a Dominicana, se ejecutarán en las empresas del país, entre las que podemos destacar multinacionales del sector consumo y entidades financieras dominicanas. Este paso resulta de mucho interés puesto que después de varios meses de trabajo de comercialización, los resultados están llegando y permite encadenar prestaciones de servicios de innovación e intraemprendimiento de manera más continua para las empresas del país.

Consolidación de línea de trabajo con las administraciones públicas

Tras varias prestaciones de servicio con el Mescyct, Ministerio de Educación Superior Dominicano, la Administración Pública dominicana se hace eco de nuestra presencia en el país, de una manera exponencial. Convocado por el presidente de la Fundación Funglode, y a su vez, ex presidente del país, Lionel Fernández, Carlos Piñeyroa impartió una conferencia en esa institución bajo el título “Los ecosistemas de innovación y la cadena de valor del emprendimiento” a la que asistieron, entre diversas autoridades, la vicepresidenta del país Margarita Cedeño.

Internacionalización Initland República DominicanaFunglode es el think tank más potente de Centroamérica en el desarrollo de políticas públicas y desarrollo empresarial. La sesión en Funglode refleja el interés del país en materia de innovación, donde initland tiene una propuesta de peso que aportar, como han valorado las autoridades dominicanas. A partir de ahora y a raíz de la conferencia, se cerrarán los procesos para aportar este valor de manera definitiva. En este sentido, se han iniciado contactos con el Ministerio de Industria y Comercio del país, y la Comisión Nacional de Competencia.

Además, continúa la colaboración con el Parque Cibernético, el parque tecnológico de República Dominicana, con el que Initland viene desarrollando su planificación estratégica y que en este viaje continuó con el despliegue operativo de la misma con la participación de los diferentes stakeholders del parque. En este contexto, se han estrechado lazos entre la startup Spines, ubicada en Initland Zaragoza, y el Parque Cibernético, gracias a la intermediación que en el proceso de aceleración de Spines, ha llevado a cabo Initland para el desarrollo de negocio de éstos en Latinoamérica.

Internacionalización Initland República Dominicana

En definitiva, este viaje consolida la línea de internacionalización que se ha abierto desde hace dos años en Initland, y que tan buenos resultados está dando: en Latinoamérica con su presencia en República Dominicana y Panamá, en Europa, a través del programa Erasmus For Young Entrepreneurs de la UE, del que ya se han beneficiado cerca de diez emprendedores del ecosistema Initland, y la más reciente, hacia China, con el acuerdo suscrito con Eseune Business School para el desarrollo de viajes de aprendizaje de emprendedores del ecosistema Initland a la sede de Eseune en el país.