• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Smart Data Revolution

Smart Data Revolution

Smart Data Revolution 1200 793 Grupo init

Los cambios se están produciendo más rápido que nunca. Y esto genera más información que nunca.

Contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para sacar provecho de estos datos es uno de los grandes diferenciales para el futuro. En cualquier sector.

Por eso, “Smart Data Revolution” es el título de la Ponencia que el Director de Innovación de Grupo Init Javier Escobal ha expuesto en el evento de referencia en Seguros de Vida, Salud y Bienestar RGA Technovate LAB 2017, que ha tenido lugar en Lisboa el 19 de octubre.

Javier Escobal Smart Data Revolution

En la misma línea, Javier Escobal también participará en el workshop anual de la asociación líder de aseguradoras europeas EurapCo, que tendrá lugar el 26 de octubre en Madrid, con la Ponencia “Adaptable platforms and high services personalization”.

Actualmente existen tantos segmentos como clientes. La clave está en la personalización. Javier Escobal, Director de Innovación de Grupo Init.

Hasta ahora, la segmentación que las aseguradoras han podido realizar para personalizar la oferta hacia sus usuarios ha estado limitada a valores muy generalistas como la edad, el sexo o el tiempo de permanencia en la compañía. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, y el correspondiente permiso de los usuarios, podemos recoger ingentes cantidades de datos relevantes y, lo que es más importante, analizarlos.

¿Con qué objetivo?

Innovar en la propuesta de las aseguradoras con pólizas altamente personalizadas que se adapten a lo que el cliente quiere. Colocar el consumidor en el centro es actualmente imprescindible para sobrevivir en un sector cada vez más competitivo. Y contamos con las herramientas necesarias gracias al Big Data, Smart Data y Marketing Automation.

Datos al servicio de los asegurados y las compañías, que ya deben formar parte de cualquier propuesta de futuro sólida para el sector.