Con datos del Instituto Nacional de Estadística, la media de remuneraciones brutas anuales de los hombres asalariados fue en 2015 de 25.992,76 euros, frente a la media de 20.051,58 euros para las mujeres. Es decir, un 23% menos para las mujeres.
Según este actual artículo, además, la brecha salarial está aumentando y sucede a lo largo de toda la vida laboral: “las diferencias siguen aumentando para las mujeres de 46 a 65 años -a las que la brecha alcanza a un tercio de su sueldo-, así como a las mujeres ocupadas mayores de 65, que cobran un sueldo por debajo de la mitad que los hombres coetáneos”.
Si no avivamos el debate y las acciones, los datos indican que hasta 2088 no alcanzaremos la igualdad en sueldos. Así que, mientras Bruselas recuerda a España que sí es competencia de los Gobiernos reducir la brecha salarial, en Coordinadas seguimos en movimiento y organizamos de nuevo Cafés Profesionales, en Bilbao y en Zaragoza, para tratar el problema.
Para el Café Profesional en Bilbao, el 19 de junio, podéis inscribiros en info@initlandbilbao.com y para el de Zaragoza, el 21 de junio, en info@ciemzaragoza.es.
La iniciativa es gratuita y agradecemos enormemente vuestra presencia.
Juntas y juntos, seguimos avanzando.