• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Inithealth se posiciona en tecnología y Empresa Saludable en Healthio

Inithealth se posiciona en tecnología y Empresa Saludable en Healthio

Inithealth se posiciona en tecnología y Empresa Saludable en Healthio 1192 627 Grupo init

Del 16 al 18 de octubre ha tenido lugar en la Fira de Barcelona el evento transversal de salud Healthio 2018, que ha reunido en un mismo espacio a ciudadanos, pacientes, profesionales y empresas del sector salud, para descubrir los últimos avances y novedades del ámbito sanitario.

El Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Juan Carlos Santamaría, y el Director Técnico Comercial de Inithealth, Gonzalo López, han participado en varias actividades de la agenda de Healthio, especialmente en relación a la tecnología y la Empresa Saludable.

El martes 16, a través de la charla-ponencia “Tecnología, el impulso hacia una Empresa Saludable«, Juan Carlos y Gonzalo compartieron su experiencia sobre el uso de la tecnología para conseguir un equipo laboral más sano y su impacto en la cuenta de resultados de la empresa. También analizaron cómo los datos recogidos a través de la tecnología utilizada para la Empresa Saludable pueden repercutir positivamente en la prima de los seguros colectivos de empresa. De hecho, Juan Carlos lanzó un llamamiento a las compañías de seguros para que se animen a la creación de seguros colectivos de vida y salud personalizados y vinculados a una estrategia de Empresa Saludable.

Inithealth en Healthio

Invitados por el Hospital Clínic de Barcelona, el miércoles 17, Juan Carlos y Gonzalo formaron parte de una dinámica de cocreación de un serious game para promover estilos de vida saludable, junto a otros profesionales de la salud y la tecnología, y a un grupo de estudiantes de Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI).

Por último, el jueves 18 de octubre, Juan Carlos y Gonzalo participaron en las Jornadas Empresa Activa, organizadas por el Col·legi de Professionals de l’Activitat Física i de l’Esport de Catalunya (COPLEFC), integrado en el Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España.

El objetivo de las Jornadas Empresa Activa se centró en definir “qué entendemos por empresa activa”, así como qué competencias debe ejecutar el profesional de la actividad física en este ámbito. Participaron varios ponentes que expusieron qué modelos de empresa activa están ejecutando actualmente y qué implicación tiene el profesional de la actividad física en dichos modelos de actuación.

Inithealth en Healthio

Los participantes fueron: Dolors Solé, representante del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST); Anna Puig, coordinadora del grupo de investigación en Deporte y Actividad Física (GREAF) y profesora del Grado CAFYDE en la Universidad de Vic; Raquel Fuentes, enfermera especialista en medicina del trabajo del Servicio de Prevención de la empresa Henkel; Juan Carlos Santamaría, Director Desarrollo Negocio de Inithealth (Grupo Init); Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth (Grupo Init); y Jordi Costa, miembro de la Comisión de Actividad Física y Salud del COPLEFC experto en actividad física en el ámbito laboral. El encuentro fue moderado por el consultor Daniel Lara.