Top

Desarrollamos la plataforma tecnológica de CroniCare para la atención de personas en situación de dependencia social

De la mano de Grupo SSI, especialistas en atención a personas en situación de vulnerabilidad social y dependencia, desarrollamos la plataforma tecnológica del proyecto Cronicare, para mejorar la atención y prevención de pacientes crónicos complejos en situación de dependencia social y con asistencia a domicilio.

Se trata de un ejemplo de innovación colaborativa entre el ámbito público y privado para la mejora de la atención en salud hacia las personas, ya que junto a Grupo SSI y Grupo Init, participan en Cronicare la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias BIOEF, y los centros de Osakidetza OSI Bilbao-Basurto y el Hospital de Santa Marina. El proyecto, además, está cofinanciado por el programa Hazitek de apoyo a la I+D Empresarial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

 

 

El objetivo de Cronicare es mejorar el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad social y dependencia, a través de la recogida de información de valor sobre sus hábitos de vida y situación, por parte de quienes prestan dicho cuidado a domicilio y de las propias personas atendidas. A través de la plataforma tecnológica de Cronicare, la información sobre los pacientes podrá fluir de forma ágil entre todos los agentes implicados en su cuidado (sanidad, instituciones, empresa proveedora del servicio y familiares), con una mejora de la atención. Por ejemplo: si un paciente acude a un centro sanitario de Osakidetza, el resto de agentes contarán con esta información y viceversa.

El desarrollo del proyecto CroniCare se llevará a cabo a lo largo de 2019 y la plataforma tecnológica será testada con pacientes reales para optimizar su usabilidad.

En Grupo Init, la plataforma Cronicare se enmarca dentro del desarrollo de productos tecnológicos en el ámbito de la prevención en salud, ya que permitirá desarrollar alertas, metodología y contenidos de intervención, con el fin de generar hábitos y conductas saludables, prevenir el empeoramiento de la enfermedad y así tratar de evitar los ingresos hospitalarios.

Hemos cerrado los comentarios para esta noticia.