Top
Informe de Generación de Riqueza CIEM Zaragoza

El 90% de las empresas del CIEM superan los tres años de vida

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por Grupo Init, y que tiene por objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

Acaba de emitir su cuarto Informe de Generación de Riqueza, iniciativa pionera en España que recoge los datos económicos, sociales y medioambientales de la riqueza generada en la incubadora y los hace públicos. El documento pone de manifiesto cómo un centro de innovación y emprendimiento, además de posibilitar el desarrollo de los negocios particulares de los emprendedores, contribuye a arraigar la riqueza en el territorio o ciudad en la que se establece.

Según los datos del Informe, el 90% de las empresas del CIEM Zaragoza sobreviven con éxito al tercer año de vida y el 32% ha obtenido patentes o registros entre 2017 y 2018. Además, las empresas de CIEM generaron más de tres puestos de trabajo netos por empresa en 2018 y cabe destacar que el 56% de las personas emprendedoras de la incubadora son mujeres, cifra superior a años anteriores.

El estudio engloba los resultados económicos obtenidos de un análisis realizado a 19 empresas y personas emprendedoras, que se han alojado y desarrollado en CIEM Zaragoza entre los años 2017 y 2018.

Consulta el informe

 

Hemos cerrado los comentarios para esta noticia.