• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Grupo Init participa en el I Congreso de Economía Plateada

Grupo Init participa en el I Congreso de Economía Plateada

Grupo Init participa en el I Congreso de Economía Plateada 1280 800 Grupo init

 

Los próximos 17 y 18 de marzo participaremos de manera activa en el I Congreso de Economía Plateada que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, en Extremadura, y en donde se analizará cómo las TIC´s pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en todas las etapas de la vida, fomentando un envejecimiento activo y saludable.

Grupo Init formará parte de la mesa “Innovación TIC´s en el campo senior. Desde el envejecimiento activo al final de vida” que estará moderada por José García Alonso, profesor del área de lenguajes y sistemas informáticos de UNEX. En ella Juan Carlos Santamaría, nuestro director de comunicación y desarrollo de negocio en Inithealth, y además miembro del Comité Científico del congreso, expondrá cómo la tecnología ayuda a fomentar hábitos de vida saludable también en el ámbito de la Economía Plateada, y por qué se ha convertido en una palanca clave en la transformación de las organizaciones y en el impulso de los negocios. Compartiremos mesa con Santiago Ybañez, responsable de protección senior en Securitas Direct; Karmele Acedo, CEO del Grupo SSI, Servicios Sociales Integrados y Raúl Prieto, CIO de MAPFRE Digital Health.

Asistimos a un cambio demográfico importante y a un cambio de paradigma en el que nos encontramos un crecimiento exponencial de personas mayores (en 2030 el 30% de la población española tendrá más de 65 años)  y un nuevo contexto en relación a sus características y necesidades. Nos tenemos que adaptar a este fenómeno y poner el foco en crear nuevos espacios y entornos que posibiliten un envejecimiento activo y saludable. Todo este escenario ha hecho necesaria la organización de este I Congreso de Economía Plateada al que no queríamos faltar porque creemos en la responsabilidad de las empresas en el envejecimiento activo a través de la promoción de hábitos de vida saludable, la prevención y el cuidado de personas mayores.

“Las nuevas tecnologías en el campo de la salud nos abren un abanico de posibilidades, alargando el brazo de las personas y entidades responsables del cuidado (aseguradoras, sanidad pública y privada, servicios sociosanitarios, empresas, compañías de seguros, etc.) y de las personas objeto de los cuidados”, explica Juan Carlos Santamaría que presentará en este I Congreso de Economía Plateada la solución Salud es ganar que “permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las aseguradoras”. Además, compartirá la visión de un modelo de Empresa Saludable basado en la plataforma Inithealth, que genera soluciones y planes de salud personalizados en diferentes ámbitos.  Este foro también servirá para poner en valor nuestra experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos en el ámbito de la prevención en salud, donde se enmarcan proyectos como Cronicare, para mejorar la atención y prevención de pacientes crónicos complejos en situación de dependencia social y con asistencia a domicilio y el proyecto Hauskor, orientado a la promoción de la autonomía y la salud en las personas de edad avanzada. 

Somos agentes del cambio. ¿Te lo vas a perder?