Top
Certificación

Conseguimos la certificación en la ISO 27.001

No solo sabemos que somos una organización segura, sino que podemos acreditarlo.

Después de una temporada de intenso trabajo ya podemos decir que nos hemos certificado en la ISO 27.001, que se centra en la seguridad de la información. Asistimos a un nuevo escenario que supone una nueva manera homogénea, ordenada y procedimentada de hacer las cosas y con una visión de mejora continua. Y es que en Grupo Init no queremos que todo este trabajo se quede únicamente en un sello, sino que queremos evolucionar a una organización más segura, por eso hay que seguir dando pasos.

Una parte muy importante en este tipo de procesos es concienciarnos de que la Seguridad es responsabilidad de todas las personas porque colaboramos en ella en cada gesto que hacemos a diario. Y no solo implica aprender a trabajar de otra forma, sino saber que haciéndolo así es mejor para la propia organización. Por eso, si no tienes el respaldo completo de la dirección de la empresa es imposible llegar a conseguir una verdadera cultura de Seguridad, y menos la posibilidad de contar con un sello que lo acredite. Así lo hemos hecho posible en Grupo Init, porque creemos en ello, a pesar de que haya supuesto en algunos casos la generación de cambios estructurales y una inversión en la empresa.

Una organización que está creciendo, como la nuestra, debe profesionalizarse y sobre todo debemos ofrecer a nuestros clientes mínimos imprescindibles de seguridad y confidencialidad de la información que generan valor y nos diferencian. Acompañamos a nuestros clientes a orientar, desarrollar y mejorar sus negocios y esto pasa por darles lo que necesitan en términos de seguridad y confianza. Para el almacenamiento y la protección de la información de nuestros clientes contamos con un proveedor líder europeo en seguridad que proporciona las máximas garantías en materia de infraestructuras y tratamiento de datos.

Las amenazas tecnológicas están creciendo a una velocidad apabullante. Cada día son más, y más peligrosas, y pueden impactar en el futuro de una compañía. A medio plazo este tipo de procedimientos se van a convertir en un básico para casi todas las organizaciones. Para cuando esto llegue nosotros estaremos ya en una etapa avanzada.

Estamos muy orgullosos porque hemos conseguido implantar un sistema de seguridad que está vivo y que vamos mejorando. Y lo hemos hecho gracias a la implicación de toda la organización.

 

Hemos cerrado los comentarios para esta noticia.