Top

Seguimos trabajando desde casa con total garantía para nuestros clientes

La situación que el Covid-19 ha supuesto para toda la sociedad y para el ámbito de la empresa nos plantea un escenario sin precedentes al que nos hemos tenido que enfrentar y adaptar.

En Grupo Init, apelando a nuestro sentido de la responsabilidad y compromiso con la salud de las personas, hemos adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades para poder frenar esta situación de emergencia sanitaria. Y lo hemos hecho garantizando todos nuestros servicios a clientes y colaboradores con el mismo grado de profesionalidad y calidad.

¿Y por qué somos capaces de afirmarlo?

Desde nuestros comienzos en 2006 el teletrabajo y las metodologías ágiles han estado en nuestros genes. Nos concebimos como una empresa en la que gran parte de nuestros desarrollos y soluciones las realizamos a través de equipos distribuidos y con trabajo remoto, aplicando procedimientos y metodologías ágiles entre nuestros equipos interdisciplinares y nuestros clientes. Tenemos una larga experiencia en este sentido. Ahora, con más de 80 profesionales trabajando en Grupo Init, hemos sido capaces de aplicar estas medidas de manera ágil, rápida y sencilla. Ha sido uno de los pilares básicos que nos ha garantizado y garantiza seguir prestando nuestros servicios de la misma manera que siempre.

A todo esto, se añade otra circunstancia que avala la continuidad de nuestro servicio. Somos una organización segura, certificada por AENOR en la ISO 27.001, norma relativa a la seguridad de la información. En nuestros protocolos de teletrabajo también se contemplan todos los mecanismos que garantizan la seguridad de la información tanto en tránsito como en almacenamiento. 

Nuestros sistemas corporativos están protegidos. Los datos de nuestros clientes, que son los activos más importantes a proteger, están cifrados y alojados en servidores dedicados por parte de un proveedor líder en Europa en materia de seguridad.  

También, enmarcado dentro de nuestros protocolos, contamos con un plan detallado de contingencia para situaciones de riesgo, en el que estaban contempladas y planificadas las acciones que estamos tomando. Nuestro plan de contingencia nos permite abordar la situación crítica en la que nos encontramos con garantías de continuidad del negocio, y preservando la salud de las personas.

De esta manera, queriendo ser parte de la solución y aportar lo mejor de nosotros para tratar de resolver esta situación de emergencia, podemos afirmar que seguiremos acompañando a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios.