• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

CoronaCare Corporate, la solución para acompañar a tus empleados frente al Covid-19

CoronaCare Corporate, la solución para acompañar a tus empleados frente al Covid-19

CoronaCare Corporate, la solución para acompañar a tus empleados frente al Covid-19 600 285 Grupo init

La situación que llevamos viviendo en los últimos meses a raíz del Covid-19 ha supuesto una rápida adaptación por parte de las organizaciones y la sociedad. Nuevos retos a los que enfrentarse, nuevas responsabilidades, pero también nuevas oportunidades. En este contexto, en Grupo Init aportamos desde el principio nuestra experiencia en tecnología y salud. Desarrollamos CoronaCare, un servicio de diagnóstico y gestión remota de la salud. Una solución basada en nuestra plataforma Inithealth para la gestión personalizada de la salud a través de la creación de Care Plans colectivos o individualizados. Ahora presentamos CoronaCare Corporate, la solución para acompañar a tus empleados frente al Covid-19

¿Qué es CoronaCare Corporate?

CoronaCare Corporate es la solución adaptada a empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados y quieren acompañarles en esta crisis de emergencia sanitaria. ¿Cómo? reforzando la seguridad y el cuidado de su salud, identificando de manera rápida situaciones de riesgo y activando planes y acciones preventivas que les ayuden en etapas posteriores y en la vuelta paulatina a la actividad. Se trata de un servicio que genera un marco de colaboración entre empresa y trabajadores para lograr un entorno de trabajo productivo y seguro en el que el cuidado de la salud y la continuidad de la actividad son prioridades compartidas.

Para las empresas es una forma de aumentar la seguridad y bienestar de sus trabajadores. En este momento las organizaciones se preguntan por cómo dotar de las mayores garantías de salud a sus empleados en la vuelta paulatina a la actividad. CoronaCare Corporate proporciona a la empresa herramientas para acompañar a sus empleados durante todo el proceso: En la etapa inicial de desconfinamiento, en la fase de contención y seguimiento de la pandemia y en la nueva normalidad de la que todo el mundo habla.

Ante los diferentes impactos del Covid-19, implementar planes de cuidado en las empresas ayudará a los trabajadores en su salud física, mental y emocional.

¿En qué consiste CoronaCare Corporate?

  • Por un lado, permite al trabajador el acceso a una app y a un cuestionario de evaluación que identifica su perfil de riesgo. Lo hace a través de los datos aportados por el mismo sobre sus antecedentes personales, hábitos y sintomatología actual. En base a ese perfil se le dan unas pautas y recomendaciones a seguir prescritas por los protocolos médicos. Y se le ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con un equipo de profesionales sanitarios.
  • Por otro lado, cuenta con una plataforma tecnológica para la gestión y seguimiento remoto de pacientes en sus domicilios y en los lugares de trabajo. Gestión realizada por parte de profesionales médicos y sanitarios que trabajan bajo la dirección de un responsable médico del servicio. Y en coordinación con el servicio médico de la empresa (si lo hubiera). 

Gracias a la experiencia adquirida en distintos proyectos nacionales e internacionales, podemos decir que se trata de una propuesta de valor para las empresas y sus trabajadores. Y también para los profesionales de seguridad y salud, llegando a aportar nuevos modelos de negocio y oportunidades que permitan ver el futuro con un poco menos de incertidumbre.

 ¿Qué aporta CoronaCare Corporate en la empresa?

  • Proporciona asistencia y ayuda remota a los trabajadores en su situación personal de salud y les transmite seguridad y confianza.
  • Cubre la responsabilidad legal de la empresa. Pudiendo garantizar que ha puesto todas las medidas necesarias para que los empleados puedan actuar adecuadamente en cada situación de riesgo.
  • Posibilita la identificación temprana de posibles situaciones de riesgo. Situaciones que permitan desplegar acciones preventivas y protocolos de actuación en cada caso. Y mantener la capacidad productiva (evitando contagios y ayudando a mantener la normalidad).
  • Consigue monitorizar el proceso, obteniendo información permanentemente actualizada para identificar la necesidad de nuevas actuaciones.
  • Facilita la incorporación de Care Plans para apoyar a los empleados en el cuidado de su salud y la promoción de hábitos de vida saludable.  Además, ayuda a la gestión de nuevas situaciones de riesgo o patologías que sean relevantes para la empresa en la vuelta a la normalidad.

CoronaCare Corporate, la solución para acompañar a tus empleados frente al Covid-19. Una herramienta sencilla e intuitiva. Con las máximas garantías legales y técnicas. Y con posibilidad de personalización para otras patologías o situaciones de especial atención.

Unidos por un espacio de trabajo más seguro y saludable.

¿Quieres saber más?