• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Nos unimos a la plataforma de innovación tecnológica ITEMAS

Nos unimos a la plataforma de innovación tecnológica ITEMAS

Nos unimos a la plataforma de innovación tecnológica ITEMAS 1080 720 Grupo init

En Grupo Init damos un paso más en nuestra orientación y trabajo hacia la eHealth y mHealth. Entramos a formar parte de ITEMAS, una plataforma de innovación en tecnologías médicas y sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III.

Después de 14 años diseñando y desarrollando soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la salud y los negocios digitales, buscamos nuevas oportunidades dentro del sector sanitario y hospitalario. En este caso a través de nuestra incorporación a esta plataforma de apoyo a la innovación sanitaria. Nuevas formas de colaboración y acompañamiento que nos ayuden en el desarrollo de nuestros proyectos de I+D y en la apertura a nuevas redes de contactos en el ámbito sanitario para contribuir al impulso y desarrollo de proyectos innovadores. Una clara oportunidad para la visibilidad, la colaboración y el acceso a nuevos recursos.

No estamos solos 

La incorporación a ITEMAS nos ofrece la posibilidad de hacer estudios clínicos basados en nuestra plataforma de gestión de la salud Inithealth y de colaborar con las unidades clínicas asociadas. A partir de ahora formamos parte de una comunidad que cuenta con 77 hospitales, centros sanitarios y fundaciones en el territorio nacional, y en la que se integran también 117 empresas y organizaciones que colaboran en proyectos de I+D.

El primer ejemplo de colaboración lo podemos tener en el ámbito de la diabetes, en el que venimos trabajando a través del proyecto HACAN. Un proyecto orientado al desarrollo de una plataforma para la gestión de tres de las principales enfermedades crónicas mundiales: diabetes, enfermedades cardiovasculares y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se calcula que cerca del 80% de las cronicidades en el mundo corresponden a alguna de estas categorías y nos hemos enfocado en una primera fase en la diabetes. Nuestra presencia en ITEMAS nos posibilita ampliar nuestra red de colaboradores con agentes y actores principales de la innovación en tecnología médica y sanitaria para la elaboración de estudios clínicos que validen nuestra plataforma y su utilidad.

Más de 500 profesionales en innovación y más de 200 proyectos de innovación activos para caminar y crecer juntos.