Top

La app de IMQ, desarrollada por Grupo Init, tercera mejor valorada dentro del sector seguros

La app del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), desarrollada por Grupo Init, ha sido la tercera mejor valorada en funcionalidad según la primera edición del ranking de apps de salud del sector asegurador. Este estudio, publicado recientemente y realizado por Innovación Aseguradora, ubica a esta aplicación entre las cinco mejores del sector. El estudio ha analizado un total de 182 aplicaciones durante el mes de febrero de 2020, correspondientes tanto a entidades aseguradoras como a centros hospitalarios y empresas tecnológicas del sector.

Desde el año 2018 Grupo Init acompaña a IMQ en su línea estratégica de transformación digital y de experiencia de cliente. Un trabajo conjunto entre profesionales de IMQ, clientes del seguro y profesionales de Init, que han ido diseñando la solución. Un hecho que ha permitido el desarrollo de esta aplicación cuyo objetivo es establecer un canal digital de comunicación para la gestión de los trámites del seguro y la salud. Este canal que ha absorbido un porcentaje muy elevado de las operaciones que hasta la fecha se hacían por medios tradicionales. Además ha mejorado la calidad del servicio, como han destacado miembros de la entidad.

¿En qué consiste esta aplicación?

Se trata de una aplicación orientada al usuario, y a mejorar su experiencia (UX) y percepción en relación a los servicios de la compañía aseguradora, con cuatro funcionalidades básicas:

1- Acceso al cuadro médico del IMQ y gestión de citas. 

2- Acceso al historial del paciente.

3- Asesoramiento y consultas online.

4- Gestión de la póliza del seguro de salud.

La app cuenta con una valoración muy positiva en las stores de IOS y Adroid. 4.2 y 4.1 puntos respectivamente (de los 5 posibles) por parte de los usuarios que la conocen y la han utilizado. Con 20.000 accesos totales en el último mes de mayo y 24.774 usuarios registrados, esta aplicación se ha convertido en una herramienta de valor para los usuarios y un ejemplo de cómo acercar las tecnologías digitales a los negocios con resultados positivos.

Gracias a la relación de confianza entre IMQ y Grupo Init, se ha llevado a cabo un trabajo cercano, exhaustivo y de calidad para poner en manos de los usuarios una experiencia diferente que, a día de hoy, se valora positivamente y que sigue evolucionando.