• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El Foro Coordinadas pone en valor el papel de la mujer en el entorno tecnológico

El Foro Coordinadas pone en valor el papel de la mujer en el entorno tecnológico

El Foro Coordinadas pone en valor el papel de la mujer en el entorno tecnológico 1024 512 Grupo init

El Foro Coordinadas pone en valor el papel de la mujer en el entorno tecnológico en su última edición 2020. El encuentro, que tiene como objetivo impulsar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres, se celebró el pasado 29 de octubre y puso de manifiesto el papel fundamental de la mujer en el entorno tecnológico a través de la cooperación, consenso y colaboración.

En la jornada se realizó la presentación oficial de su plataforma virtual «Coordinadas» cuya finalidad es dar visibilidad a las mujeres emprendedoras, impulsar su actividad y ofrecer formaciones para el desarrollo de sus negocios.

María Parga, Presidenta de la Red Consorcio Alastria, asociación de Blockchain española, fue una de las protagonistas de la jornada. Habló sobre el presente y futuro de la tecnología Blockchain. Y el papel fundamental de la mujer en el entorno tecnológico. Según sus palabras ‘’La tecnología necesita de colaboración público privada, centrada en la ciudadanía’’. Esta directiva, comprometida con la innovación, la tecnología y el emprendimiento añadió que ‘’Necesitamos que las niñas accedan a las carreras STEM’’.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia institucional de María Goikoetxea, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón que señaló que ‘’Generar redes profesionales nos permite llegar mucho más lejos’.’

El Foro Coordinadas 2020 se ha organizado desde CIEM Zaragoza a iniciativa de Grupo Init en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y enmarcado en la Semana del Emprendimiento de Aragón que organiza la Fundación Emprender.

El objetivo del Foro Coordinadas 2020 es seguir impulsando el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres en base a las sesiones de inteligencia colectiva realizadas desde 2017 con más de 1.300 mujeres del movimiento Coordinadas. Un movimiento que muestra el compromiso de CIEM Zaragoza y Grupo Init con el ODS 5 (Igualdad de Género), y su vocación por una acción transformadora de la sociedad y el tejido empresarial.

Si queréis saber más sobre el movimiento Coordinadas podéis acceder a su web en este enlace