Top

Horizonte Factoría 2020 lanza los nuevos retos de la industria

Nuestro Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría 2020, lanza los cuatro primeros retos de la industria para todo el ecosistema nacional de startups. Y lo hace en el contexto de la COVID-19, por lo que alargará su proceso hasta los primeros meses del año 2021.

Esta iniciativa, única en España de estas características, que promovemos en colaboración con BStartup de Banco Sabadell, está dirigida a todas las industrias, con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor de España y el sector industrial como factor de competitividad.

¿Qué empresas han posicionado sus retos?

Las empresas industriales que han presentado sus retos son:

PSA-OPEL, que concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo cuenta con cinco marcas de automóviles: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. Y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Movey.

Grupo Querqus, que se dedica al suministro de palets, compra, reparación, almacenaje y otros servicios adaptados para grandes empresas y pymes.

CerTest, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.

¿Dónde se pueden consultar los retos?

Horizonte Factoría 2020 lanza los cuatro primeros retos de la industria. Los retos pueden consultarse en la web oficial: https://horizontefactoria.com/estado/abiertos/

Horizonte Factoría 2020, lanza los cuatro primeros retos de la industriaSe abre así el plazo para que startups de todo el ecosistema nacional, que quieran resolver los retos de innovación y encontrar oportunidades de negocio a través de las necesidades reales del sector de la industria, puedan aplicar a algunos de estos tres presentados en el Laboratorio.

Próximo encuentro Horizonte Factoría

Además, Horizonte Factoría, celebrará su IV encuentro el 10 de diciembre de 2020, en un formato mixto. Con presencia en el auditorio de Etopía, en Zaragoza, de los ponentes. Y retransmisión en streaming para quienes quieran formar parte de un encuentro que comparte un doble objetivo:

  • Unir los retos industriales con las soluciones propuestas por las startups.
  • Licuar los aprendizajes del proceso de innovación abierta.

El Encuentro estará organizado por Grupo Init, CIEM Zaragoza y BStartup de Banco Sabadell, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.