• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Participamos en un taller sobre envejecimiento activo

Participamos en un taller sobre envejecimiento activo

Participamos en un taller sobre envejecimiento activo 1908 1273 Grupo init

Participamos en el taller “Co-creando futuros para un mejor envejecimiento en el hogar”. Un taller organizado por el Piloto de Euskadi del proyecto GATEKEEPER: Osakidetza, Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y el Instituto de Investigación en Servicios de Salud Kronikgune, en colaboración con la Universidad de Utrecht.

El objetivo  ha sido el de identificar las necesidades de las personas mayores. Y buscar soluciones innovadoras, de manera colaborativa, para trabajar en la promoción de un envejecimiento activo.

En esta sesión nos reunimos profesionales del Servicio Vasco de Salud de Osakidetza (de asistencia sanitaria, atención primaria, farmacia, gerentes y directivos del área tecnológica, investigación…), Unidades de Innovación Sanitaria de la OSI – Biocruces Bizkaia y de BIOEF. Así como empresas tecnológicas como nosotros, Legit Health y Edai. Y, además, acudieron impulsores de nuevas iniciativas empresariales innovadoras de BEAZ y la Fundación Adinberri para poner nuestro conocimiento al servicio del envejecimiento saludable.

Durante las sesiones compartimos nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Orientadas a responder a las necesidades reales de la población. La implementación de medidas eficientes en la prestación de servicios de salud y atención que incorporen la aplicación de las TIC ayudará a conseguir un envejecimiento saludable y con alta calidad de vida.

Es un hecho que vivimos más años. Y debemos conseguir que esta parte de la población tenga cubiertas sus necesidades. Y que todas las personas tengamos vidas dignas, plenas, seguras y saludables.