• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario

Acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario

Acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario 2560 1920 Grupo init

Ayer, 16 de diciembre, tuvimos la oportunidad de participar en un workshop de debate y reflexión acerca del acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario.   Una sesión organizada por la consultora Clover Creative Health Solutions, especializada en servicios integrales para toda la cadena de valor del sector salud.

Objetivos

Un encuentro con dos objetivos comunes. Compartir casos de éxito en el mercado asegurador, basados en nuestra plataforma de salud Inithealth. E implementar posibilidades de acceso al sector sanitario con un enfoque en las compañías farmacéuticas, a través de proyectos de valor que incentiven el uso de las nuevas tecnologías.      

La crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 ha estimulado un esfuerzo de innovación por parte de los diferentes agentes del sector. La transformación digital en salud es una realidad. Sobre todo porque nos encontramos ante la cuarta revolución industrial. Una revolución dominada por la inteligencia artificial, el machine learning, el data science, el cloud computing, la ciberseguridad, entre otras tecnologías.

De acuerdo con el estudio “Cigna COVID-19 Global Impact”, el 65% de los españoles está interesado en utilizar servicios de telemedicina. Esta realidad debe estar acompañada de estrategias lideraras por organizaciones especializadas. Empleando expertos en los campos de la atención sanitaria, farmacéuticas y la tecnología. Para garantizar una planificación cuidadosa en la adopción de estas tecnologías, mejorando la experiencia de los usuarios (profesionales y pacientes), fomentando nuevas formas de trabajo más ágiles y colaborativas y asegurando el cumplimiento de la legislación.

Participantes

En palabras de Pablo Martínez Montesinos, CEO/Director General de Clover: “toda la sociedad ha reaccionada de manera ejemplar ante esta situación extraordinaria provocada por la Covid-19. Y las organizaciones públicas y privadas tenemos que ser capaces de aportar valor a través de la innovación y la transformación digital de nuestro ecosistema sanitario, con el foco en el bienestar de los pacientes y apoyando a los profesionales sanitarios”.

Y es que, según el Mapeo de Iniciativas y emprendimientos en salud en España, alrededor del 8,5% de las startups que existen en el país emprenden en el sector de la salud. Un sector que está creciendo a un ritmo anual del 53%, haciendo uso de tecnologías emergentes.

Por otro lado, Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y único español entre los 25 influencers más importantes de tecnología sanitaria en Twitter de todo Europa recalcó: “la importancia de actuaciones como este workshop. Que permiten explorar vías de colaboración entre organizaciones que se dirigen al mismo mercado. Y que por medio de la cooperación pueden ir con una propuesta de valor mejorada aportando soluciones personalizadas que permitan a sus clientes del sector farmacéutico crear y hacer seguimiento de planes de salud individualizados o colectivos, por medio de la plataforma de salud y bienestar Inithealth, desarrollada por Grupo Init”.

Además, el encuentro virtual contó con la participación de nuestra compañera Belén Moreno, Key Account Manager de Init Services (Grupo Init), profesional con gran experiencia en la dirección de grandes cuentas y desarrollo de proyectos estratégicos de transformación digital. Quien puso en valor el acceso de soluciones digitales innovadoras en el sector sanitario, basadas en la mejora de la salud y el bienestar de las personas, afrontando los nuevos retos sociales y de mercado en el ámbito de eHealth.