Top
Visitas Horizonte Factoría

Horizonte Factoría, consolida su modelo de innovación abierta a través de un proceso de inteligencia colectiva y colaborativa

Horizonte Factoría, consolida su modelo de innovación abierta a través de un proceso de inteligencia colectiva y colaborativa. Después de 4 años de andadura, Horizonte Factoría, nuestro laboratorio de innovación abierta industrial, ha consolidado el modelo en el que se asienta ofreciendo respuesta a los retos de innovación de la industria en términos de cliente-proveedor a través de un proceso de inteligencia colectiva y colaborativa en el que se sumergen tanto las industrias como las startups y scaleups que aplican a los retos.

Este proceso de inteligencia colectiva y colaborativa se traduce en varias sesiones y visitas a planta donde licuar los aprendizajes para la presentación de las propuestas técnicas y económicas, tanto individuales como colectivas que, también han surgido en esta edición.

Durante los días 9, 10, 11, 16 y 17 de marzo las industrias que posicionaron sus retos de innovación en Horizonte Factoría 2020 recibían a las empresas finalistas.

Visita a Grupo Querqus

Grupo Querqus recibía el 9 de marzo en sus instalaciones a las empresas finalistas de su reto sobreInnovación en el control de producción. Una mañana de encuentros, aprendizajes, colaboración y generosidad de todas las partes para sacar adelante la mejor solución para el reto planteado.

Visita Querqus Horizonte FactoríaEn la visita, Grupo Querqus pudo explicar con detalle la situación y objetivos del reto al que se enfrentan las empresas finalistas: Táctica TIC, Lis Solutions, iAR, Mesbook y Gamco, que mostraron su disponibilidad para la colaboración en todo momento y compartieron sus reflexiones.

Visita a CerTest Biotec

Las empresas finalistas del reto de CerTest Biotec sobre Digitalización de diagnóstico por PCR: In2AI, E Process MedCleverpy Machine Learning, Canalyticals y PredictLand visitaban el 10 de marzo la planta en una sesión de aprendizaje compartido.

Visita Certest Horizonte FactoríaUn encuentro en el que se recogió una gran cantidad de información sobre cómo opera el reactivo de Certest para las pruebas de PCR y en el que destacó el gran conocimiento y preparación de estas empresas y startups para dar la mejor respuesta al reto. Se pone de nuevo de manifiesto la apuesta de esta industria por la innovación abierta para la mejora y competitividad del sector.

Segunda visita a Grupo Querqus

El 11 de marzo Grupo Querqus volvía a recibir visita. En esta ocasión en las instalaciones del aserradero Apurna Alto Gállego. Y recibía a las 5 empresas finalistas de su segundo reto sobre Optimización de procesos en el aserradero: Belerofontech, Nuavis, PredicLand, Ideiatek y  eMonitoring.

Aserradero Querqus HF visitasLas empresas conocieron la complejidad del reto. Tras el encuentro coincidieron en que la mejor solución para el mismo es dar una respuesta colaborativa integral. Una vez más, se muestra el valor de este proceso de inteligencia colectiva que tiene como objetivo dar las mejores soluciones a los retos planteados por la industria. Y donde la colaboración es un pilar fundamental para ello.

Visita a PSA Groupe

El 16 y 17 de marzo fue el turno de las empresas finalistas del reto lanzado por PSA Groupe sobre el Movimiento autónomo (sin conductor) de vehículo acabado en planta: LINQcase Industrial Solutions, Nuavis, Moontech, Steering Machines y Axter Aerospace. Pudieron conocer con mayor profundidad los detalles del reto.

PSA Groupe visita HF

Un reto complicado, lanzado por una industria abierta a nuevas propuestas de mejora por parte de las start ups. Una gran oportunidad para que las empresas finalistas se den a conocer y para que puedan aportar sus mejores soluciones en este proceso de mejora continua.

El trabajo prosigue y el nombre de las empresas ganadoras se conocerá durante el mes de mayo.

Horizonte Factoría, nuestro laboratorio de innovación abierta industrial, es una iniciativa única en España que desarrollamos junto a BStartup de Banco Sabadell con el ánimo de impulsar la hibridación del ecosistema emprendedor nacional y el sector industrial como factor de competitividad. Una iniciativa que pretende ofrecer oportunidades de negocio a través de las necesidades reales del sector industrial.

Toda la información en relación a los retos del Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, Horizonte Factoría, puede consultarse en la web oficial: https://horizontefactoria.com/