El Departamento de Comunicación y Marketing de init llevó a cabo el sábado 22 de septiembre, la organización de la Jornada de Puertas Abiertas de la planta de valorización energética de residuos urbanos bizkaina Zabalgarbi.
El evento dirigido a empleados y familiares, acogió desde las diez de la mañana y hasta las 2 de la tarde a casi 200 personas, entre ellas 70 niños, que disfrutaron de una jornada repleta de actividades, juegos y sorpresas.
Tras la recepción y presentación del acto, se dio paso al “Mapa de Percepciones” una novedosa actividad en el que los familiares recogen sus primeras y últimas impresiones antes y después del recorrido por la planta.
A través del mapa dichas impresiones se compararon, obteniendo un resultado gratamente satisfactorio para Zabalgarbi, consiguiendo lo que se proponían, sorprender de manera positiva a sus seres más queridos y transmitirles la calidez que transmite la planta de valorización energética de residuos urbanos.
Pero los que sin duda mejor se lo pasaron fueron los más pequeños, acompañados de varios animadores infantiles, elaboraron su propio taller de reciclaje, en donde no faltaron las ideas, la creatividad, la innovación y sobre todo la imaginación. Todo ello lo plasmaron en un inmenso mural que hoy decora una de las salas de la planta.
Y como era de esperar llegó la hora del pintxo de la mano de la “Huerta de Pepito y las Gominolas” un original y delicioso catering, elaborado en directo, que dejó boquiabiertos a grandes y pequeños.
La jornada finalizó con un photocall y regalos para todos y con las ganas de que llegue el próximo año para volver a reencontrarse en Zabalgarbi y disfrutar de nuevo de un evento especial, cálido y muy cercano.