INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS
Design Thinking, Lean Startup y metodologías ágiles
OBJETIVO:
La innovación no se produce sólo en producto o servicio a cliente. Todos los días nuestras organizaciones se ven retadas para desarrollar nuevas formas de trabajar y de prestar servicio. El objetivo de esta formación es fomentar la creatividad y la innovación para generar soluciones innovadoras y validar las ideas, de una manera ágil y productiva, tanto para productos o servicios a cliente como para el interior de nuestra organización, logrando así una cultura de la innovación en la organización independientemente de la posición que se desempeñe.
METODOLOGÍA:
De una manera eminentemente práctica los participantes experimentan en primera persona el proceso de innovación desde su origen, con la identificación de las necesidades profundas de los usuarios, pasando por un ciclo continuo de feed-back de crear, medir y aprender para encontrar el encaje entre problema-solución. Y todo ello dentro de un marco de trabajo ágil.
RESULTADOS:
Una cultura corporativa de innovación orientada al cliente (interno/externo), con capacidad suficiente para abordar las ideas innovadoras como nuevos productos o servicios (internos/externos).