Nuestra empresa comprometida con la salud de las personas Inithealth ha sido la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica que posibilita mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria remota de los pacientes de Suanity, nuevo proyecto de Grupo init y Suara Cooperativa que ofrece programas de salud personalizados, con la persona en el centro, y especializados en pacientes crónicos, oncológicos o con la necesidad de cuidados paliativos.
Esta tecnología es parte inherente del propio proyecto Suanity, aportando un alto valor tanto a los profesionales como a las personas atendidas y sus familiares, ya que permite la participación del propio paciente y su entorno, el seguimiento clínico directo de los profesionales y la comunicación entre ambos. Integrada con aplicaciones móviles y dispositivos wearables, la plataforma posibilita además introducir informes o pruebas médicas, compartirlos con el equipo profesional y acceder a contenidos específicos de salud para cada situación.
El objetivo es utilizar la tecnología para colocar verdaderamente a la persona en el centro y realizar un seguimiento personalizado y holístico de su salud. Es necesario además un cambio de paradigma: el paciente es un agente activo que participa de sus cuidados, es asistente del médico y su propio terapeuta.
Esta implantación en Suanity es la primera de Inithealth en el ámbito sociosanitario y se ha presentado con éxito en el Congreso Internacional de Salud Digital: mejorando la atención integrada.
El objetivo está centrado en la consecución de un modelo de atención integral centrada en el paciente y que facilite la coordinación efectiva de todos los agentes del proceso. Por ello, desde el equipo Inithealth y junto a Suanity, trabajamos permanentemente en equipo para valorar en cada momento cuál es el siguiente desarrollo tecnológico necesario para dar la mejor respuesta a este objetivo.