Top

Apúntate a la II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, Coordinadas

Coordinadas es la iniciativa de Grupo Init para lograr el empoderamiento y liderazgo de las mujeres desde la acción. En la primera jornada en 2017 logramos reunir a más de 350 mujeres en Zaragoza y Bilbao para reflexionar sobre sus principales preocupaciones en el ámbito de la igualdad. Y en base a los temas que consensuamos como prioritarios, hemos realizado tres cafés profesionales a lo largo del ejercicio en los que hemos pasado de la reflexión a la acción en temas tan importantes como la Mujer en ciencia y tecnología, la brecha salarial y la conciliación.

El objetivo de esta II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres Coordinadas, que celebraremos en Zaragoza, es precisamente hacer un repaso de los avances conseguidos a través de los cafés, las acciones llevadas a cabo, las mejores experiencias y resultados y, a partir de ahí, abordar qué queremos hacer en 2019.

Por eso, si ya has participado anteriormente en Coordinadas tu presencia será enormemente valiosa y, si aún no lo has hecho, es el momento idóneo para empezar. Coordinadas es una iniciativa abierta e inclusiva. Creemos en la necesaria implicación de todas las personas para abordar la igualdad e invitamos a las mujeres, por supuesto, pero también a hombres y personas de cualquier identidad de género para lograr un empoderamiento y liderazgo equilibrado desde el respeto y la diversidad.

También buscamos diversidad en cuanto al ámbito de actuación. No solo invitamos a personas del entorno académico o profesional. El camino hacia la igualdad es asunto de toda la sociedad, por lo que queremos que participes sea cual sea tu ámbito o experiencia. La única condición es que tengas interés.

Comenzaremos la Jornada con tres ponencias para resumir lo abordado en los tres cafés profesionales de Coordinadas sobre “Mujer, ciencia y tecnología”, “Brecha salarial” y “Conciliación”. Después, en la Mesa Redonda “Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia”, debatiremos sobre las principales acciones a llevar a cabo en 2019 en relación a estos aspectos.

La II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, Coordinadas, está patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

PROGRAMA


09:30 Registro de participantes.

9:45 Inauguración del evento y Bienvenida Oficial.

Elena Giner, Concejala de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza y Natalia Salvo, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

10:00- 10:40 ‘Mujer Ciencia y Tecnología’

Águeda Giraldez, impulsora del movimiento 11 de febrero, día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

10:40-11:20 ‘Brecha Salarial’.

Victor Montuenga e Inmaculada Pérez, profesores del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

11:20-11:40 ‘Conciliación’.

Ana Sanz, CEO de Ytalento.

11:40 Coffee Break

12:15 Mesa Redonda: ‘Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres en la escuela, universidad, empresa y familia’.

                          Cristina Monge: Directora de conversaciones en ECODES 
                          Javier Cortés: Coautor de ‘Depende de los dos’
                          Rosa Luengo: Directora de Ediciones de Edelvives.
                          María Villarroya: Presidenta de la AMIT-Aragón.
                         José María Galdo: Presidente de Hombres por la Igualdad.

13:45 Clausura