Top

Innovación Abierta

 Creamos y dinamizamos ecosistemas de innovación abierta formados por startups, instituciones educativas y alianzas con terceros para promover la innovación y el desarrollo de nuevos negocios en las organizaciones.

En el ámbito de las startups somos la empresa gestora, desde el año de su apertura en 2011, del CIEM Zaragoza, una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza que nos ha hecho estar cerca y aprender de quienes se mueven y trabajan en lo emergente, en las nuevas formas de hacer. Llevamos así nueve años dirigiendo y desarrollando su propuesta de valor, con resultados muy positivos en toda España, como acredita nuestro IGR, Informe de Generación de Riqueza ; 35 indicadores de sostenibilidad económica, social, medioambiental y de colaboración empresarial, con el que mostramos, alineados con el propósito del Grupo Init, la Riqueza que en términos de desarrollo humano y sostenible genera un ecosistema emprendedor como el CIEM.

CIEM Zaragoza es la primera incubadora-aceleradora de España que desarrolla un programa de aceleración empresarial cuyo objetivo es crear y potenciar empresas, startups, o proyectos emprendedores que generen impacto en los 17 ODS de la ONU.

En nuestras relaciones con terceros hemos desplegado además nuestros Laboratorios de Innovación Abierta, orientados a facilitar y conectar la innovación abierta para diferentes agentes sociales.  Espacios de experimentación entre organizaciones y startups para multiplicar y acelerar los resultados de innovación. Es el caso de Horizonte Factoría, nuestro laboratorio de innovación abierta, junto a Banco Sabadell B Startup, en el ámbito de la industria. Horizonte Factoría: Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.

Con ese foco puesto en el emprendimiento también hemos impulsado en 2017 la iniciativa Coordinadas para lograr el empoderamiento  y liderazgo de las mujeres desde la acción. Se trata de un proyecto abierto e inclusivo. Creemos en la necesaria implicación de todas las personas para abordar la igualdad e invitamos a las mujeres, por supuesto, pero también a hombres y personas de cualquier identidad de género para lograr un empoderamiento y liderazgo equilibrado desde el respeto y la diversidad.

También buscamos diversidad en cuanto al ámbito de actuación. No solo invitamos a personas del entorno académico o profesional. El camino hacia la igualdad es asunto de toda la sociedad.

  Actualidad